Teléfono Oficina (787) 961-2001
Fax (787) 653-5172

Utilidades

Energía Eléctrica

Puerto Rico cuenta con un moderno sistema eléctrico que sirve a toda la isla. Este sistema lo componen las fases de generación de energía, transmisión y distribución, que lleva electricidad a 1,388,478 millones de clientes. Nuestra energía es producida por cinco centrales principales: Costa Sur, Complejo Aguirre, Palo Seco, San Juan y Arecibo, su capacidad instalada es de 4,393 MW y el 98 por ciento de la producción es por petróleo. Este sistema de transmisión se compone de 2,182 millas de líneas de transmisión de 230KV, 115KV y líneas de subtransmisión de 38KV y cuenta con 174 centros de transmisión. Las líneas de distribución suman alrededor de 27,838 millas aéreas y 1,076 millas soterradas. Parte de este sistema lo componen 308 subestaciones y 27 oficinas técnicas.

Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es el principal usuario de los recursos de agua (agua “dulce”) en Puerto Rico. La AAA suple cerca de 617 millones de galones por día (mgd) de agua potable al 98% de los residentes en la Isla (aproximadamente 3.8 millones de habitantes) mediante una red de 130 plantas de filtración, 328 pozos profundos, 12,400 kilómetros de tuberías de agua potable, 1,679 tanques de almacenaje, y miles de estaciones de bombeo y válvulas.

La red de plantas de purificación y sistema de distribución de agua potable que opera la AAA se considera entre las más complejas del mundo. La AAA opera 60 plantas de tratamiento de aguas usadas a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Estas plantas de tratamiento sirven al 55% de la población de la Isla, y procesan un promedio diario cercano a los 308 mgd. La mayor parte de los centros urbanos en los 78 municipios de nuestra Isla disponen de servicio sanitario provisto por la AAA. En la mayor parte de las zonas rurales de la Isla se utilizan pozos sépticos individuales, comerciales e industriales que descargan al subsuelo. Los afluentes sanitarios que reciben las plantas de la AAA incluyen primordialmente descargas domésticas.

Puerto Rico Telephone

La Puerto Rico Telephone es la principal proveedora de telecomunicaciones en Puerto Rico y el Caribe sirviendo a más de 1.6 millones de clientes con una amplia gama de servicios avanzados de voz, datos, banda ancha e inalámbrico. Contribuimos al desarrollo económico de la Isla a través de la más sofisticada infraestructura manteniéndote conectado con los tuyos y aportando al éxito de tu empresa. Ofrecemos alternativas exclusivamente diseñadas para simplificarle el trabajo y maximizar tu negocio.

Telecomunicaciones

Puerto Rico cuenta con una excelente infraestructura tecnológica de alta velocidad, con una conexión constante al exterior vía cables de fibra óptica y redes de satélite. Esto nos garantiza acceso a los Estados Unidos, Europa, Asia, América del Sur y el Caribe de manera instantánea.

La isla está conectada internamente por un circuito de fibra óptica con un sistema de autodiagnóstico y autoreparación. Los servicios de larga distancia, voz, data y video y las líneas 1-800 son ofrecidos por proveedores como AT&T, MCI, Sprint y Verizon/PRTC.